El router C6 es un router VPN desarrollado especialmente para el telemantenimiento de máquinas e instalaciones en emplazamientos remotos. KEB distingue entre 2 variantes de hardware y 2 variantes de software. Con relación a las variantes de hardware, el usuario dispone opcionalmente del router C6 con telefonía móvil, además de la conexión WAN directa. Así queda garantizada una cierta independencia de los emplazamientos de los clientes para acceder a Internet.
En cuanto a la serie E1/M1, se trata de routers desarrollados exclusivamente para el telemantenimiento. Con los routers C6 E1/M1 queda garantizado el acceso a la Ethernet y los dispositivos en serie hasta el nivel de la subred.
Los routers C6 E2/M2 aportan una plusvalía con un software de visualización implementado. La funcionalidad completa de COMBIVIS studio HMI también encuentra aquí una aplicación inconfundible. Las funciones como el registro de datos, la gestión de alarmas, el análisis de usuario y la tasa de utilización, así como notificaciones en caso de mantenimiento a través de SMS o e-mail son solo una pequeña muestra de las funciones de las que dispone adicionalmente el usuario con el router C6 E2 y M2.
Además, el router C6 es totalmente independiente del hardware de control seleccionado, por lo que puede utilizarse en cualquier momento en combinación con controladores de terceros proveedores. Gracias a una gran cantidad de drivers de comunicación, la conexión de visualización con controles externos se convierte en un trabajo rutinario.